Sin categoría

Varios guardias civiles reaniman con un desfibrilador a un corredor inconsciente

Los agentes con el hombre al que salvaron la vida (Foto: Guardia Civil).

ARROYOMOLINOS /

Por David G. Castillejo -24 enero, 20201

Los agentes se turnaron para realizar maniobras y terminaron aplicando varias descargas eléctricas

ATRROYOMOLINOS / 24 ENERO 2020 / Varios agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto Principal de Arroyomolinos lograron reanimar a un hombre que cayó desvanecido y sin signos vitales en las inmediaciones del acuartelamiento, y al que aplicaron maniobras de reanimación y descargas con un desfibrilador.

Los hechos se produjeron cuando en las instalaciones del propio cuartel recibieron un aviso de que un hombre de mediana edad se había caído desvanecido mientras hacía deporte y que se encontraba sin signos vitales en las inmediaciones del acuartelamiento.

Inmediatamente, salieron hasta la zona donde se encontraba el hombre componentes del puesto comprobando que la persona no tenía pulso, no respiraba y no respondía a estímulos.

Mientras uno de los agentes realizó llamada para que se personen facultativos sanitarios en el lugar, varios agentes del Puesto Principal de Arroyomolinos se organizaron en turnos realizando maniobras de respiración cardiopulmonar sobre el hombre, el cual no estaba respondiendo a la técnica y seguía sin pulso y sin respiración.

Un agente de la Guardia Civil en la zona Sur de Madrid.

Desfibrilador

Como no reaccionaba, uno de los agentes decidió utilizar un desfibrilador que se encontraba en unas instalaciones deportivas próximas, aplicando instantes después varias descargas en la persona, consiguiendo así que recuperara lentamente el pulso y la respiración.

Minutos después se personó en el lugar una ambulancia y personal sanitario para atender y trasladar a la persona, que seguía inconsciente pero estabilizada, a un hospital cercano.

David G. Castillejo

David G. CastillejoCorresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Share Button

Deja un comentario